Opinión

Aviso legal
Acceder a foros
Si deseas realizar una aportación en este foro


Este es un espacio donde puedes compartir con otros lectores tu opinión de "Miradas hacia la vida".


En agradecimiento a vuestra participación en la Sala del Lector, a todos aquellos que nos facilitéis vuestra dirección de correo postal os mandaremos, hasta liquidar existencias, un punto de libro de Miradas hacia la vida -Ganar al perder-. (Ver punto de libro)
 

Nombre: karina

Fecha: 28/07/2008

Pais: mexico

Comentario: HOLA A TOD@S, estoy leyendo aun el libro, lo encontre sin querer en una tienda de aqui en MOnterrey Mexico, me ha parecido hasta ahorita muy interesante y reflexivo. saludos

Nombre: Gerardo

Fecha: 16/08/2007

Pais: Mexico

Comentario: bueno pues agradesco el haber encontrado esta pagina por que peculiarmente estaba leyendo el manual para como salir adelante por que uno va aprendiendo de experiencias que aveces son desagradable y a veces lo contrario yo tengo 23 años desgraciadamente o agraciadamente tuve una perdida muy cercana y lo que tienes que aprender es a tragos grabdes en los que si no sabes dijerirlos se te atoran pero bueno no he leido el libro lei la reseña que se encuentra en la web y como les digo que bueno y que bonito que hagan eso por un projimo desconocido muchas gracias ojala puedan nose mandarme los datos generales de mas libros muchas gracias que les vaya muy bien

Nombre: Dulce

Fecha: 06/11/2006

Pais: Mexico

Comentario: Hola la verdad no he tenido la oportunidad de leer este libro, pero al leer los comentarios redactados, me intereso mucho, espero poder conseguirlo lo mas pronto posible en mi ciudad de antemano felicidades, ya que hay muy poca informacion del tema de duelo.

Nombre: María Columna

Fecha: 12/09/2006

Pais: España

Comentario: Hola Mª Antonia y Cristina, por fin he leído vuestro libro y de una tirada, jajaja. El lunes por la mañana salí de una guardia de 48 horas y me puse a ello hasta que acabé. Ha sido emocionante y además cuando leía tu “parte” Mª Antonia, te veía a ti. Esta claro que ya he empezado la lectura con fosforito en mano. Tantas cosa me gustaría deciros. Como enfermera, muchos años del Espíritu Santo, jajajaja, donde acompañé tanto a enfermos terminales como a sus familiares, tanto en planta como en ucias, reviví con el viaje de Cristina, aquellos años. Con tu fantástica exploración de las diferentes herramientas que utilizas en tu consulta, Mª Antonia, me has aclarado muchísimas cosas. Como no, también he “repasado” desde una perspectiva más lejano, mi propio duelo de la muerte de mi marido ( no me gusta lo de “mi” me resuena a posesivo, me gustaría encontrar otra manera de nombrar al hombre con quien compartía nuestro mutuo e individual crecimiento). Una última cosa, al echar mano a vuestra caja de brico-vital, me ha llamado la atención que habéis puesto en negrita un listado de recursos, excepto uno “el perdón” ¡curioso! Personalmente, el darme cuenta de la posibilidad de perdonarme y por tanto perdonar, fue un gran hallazgo y respiro para mi. Bueno muchísimas gracias, a las dos y como no a Lluc y Oriol, también soy madre de ya tres mujeres. Un beso y hasta pronto.

Nombre: Aina

Fecha: 31/05/2006

Pais: España

Comentario: Querida Mª Antonia (Antonieta) y Cristina muchas felicidades por vuestro libro, es de verdad interesante, sobre todo a tí Mª Antonia (amiga de la infancia)que como bien sabes no es mi tema preferido, pero después de haberlo leído, reconozco que me ha impactado un poquito, es un libro que puede serle útil a mucha gente, por sentirse identificada con él, además de estar explicado de manera tan sencilla lo hace atractivo e interesante Un beso muy fuerte

Nombre: Mara Itzel

Fecha: 10/10/2005

Pais: Mexico

Comentario: Queridisimas Maria Antonia y Cristina: Libro como estos te reinventan la vida, te enseñan que a un quedan escritores interesados, realmente interesados en ayudar a otros con tecnicas muy sencillas e interesantes y practicas, realmente el titulo da la pauta ganar al perder, en cuanto te adentras en la lectura te das cuenta de lo poco que hemos trabajado en nuestras perdidas Consedereme su admiradora y a mis alumnos les recomiendo su libro por su practicidad. Saludos y besos desde Mexico Mara Itzel Pd.-Cuando vengan a Mexico me gustaria conocerlas

Nombre: sara

Fecha: 04/10/2005

Pais: Catalunya

Comentario: Es un llibre diferent,amè i útil. Trobo que molts de nosaltres hauriem de posar en practica els ensenyaments d´aquest llibre abans d´anar a buscar ajuda a l´exterior. Les llistes d´espera dels psiquiatres es reduirien bastant si més gent llegís aquesta mena de llibres.
***********
Es un libro diferente, ameno y útil. Creo que muchos de nosotros deberíamos de poner en práctica las enseñanzas de este libro antes de ir a buscar ayuda en el exterior. Las listas de espera de los psiquiatras se reducirían bastante si más gente leyera este tipo de libros.

Nombre: Aurelia

Fecha: 20/08/2005

Pais: Catalunya

Comentario: He de dir que ha estat un llibre dels que fan pensar. Heu fet que un tema que ens preocupa a tots i que el tenim sempre present al llarga de la vida, sigui distret, amè i profund (algun capítol diria que massa profund, pel meu gust, un punt massa filosòfic). Barreja la teoria de les autores amb casos reals i el resultat és molt positiu. Crec que és un llibre per a recomanar. I el millor de tot ... les converses de l'Oriol i el LLuc. Espere'm el proper llibre.

*********

Debo decir que es un libro de los que hacen pensar. Habéis conseguido que un tema que nos preocupa a todos y que lo tenemos siempre presente a lo largo de la vida, sea entretenido, ameno y profundo (algún capítulo diría que es demasiado profundo, para mi gusto, un punto demasiado filosófico). Mezcla la teoría de las autoras con casos reales y el resultado es muy positivo. Creo que es un libro recomendable. Y lo mejor de todo... las conversaciones de Oriol y Lluc. Esperamos el próximo libro

Nombre: Enrique Oliva

Fecha: 17/07/2005

Pais: España

Comentario: Conozco a MªAntonia desde hace pocos meses. Estaba en su casa cuando me comentó que iba a publicar un libro, y estaban ultimando los detalles de la contraportada. Viendo su mirada de entusiasmo supe que tenía que leerlo. Me gustan la presentación en forma de conversaciones y el estilo con el que está escrito, a la vez ameno y profundo. Me encanta lo que para mí es la idea troncal del libro: la importancia de la asunción de la responsabilidad de nuestras vidas, que supone la diferencia entre ser víctimas de los acontecimientos y ser artífices conscientes de que lo que hacemos y la actitud que tenemos construye en gran parte lo que somos y lo que nos pasa. Creo que esa responsabilidad facilita una mejor calidad de nuestros pensamientos, que nos lleva a una mejor calidad de vida. He aprendido y reflexionado mucho gracias a vuestras “miradas hacia la vida”. Os felicito de veras por vuestro trabajo. Aunque lo he terminado hace pocos días, me da la impresión de que el vuestro será un libro de esos que apetece releer de vez en cuando porque siempre se sacan cosas nuevas!

Nombre: Camila Scope

Fecha: 20/06/2005

Pais: U.S.A.

Comentario: Ha caray! Os he escrito hace unos minutos y pense que me dirigia a las personas que leen los foros y no a vosotras. Disculpenme. Bueno a ti no te conozco Cristina pero a mi "Hormiguita" la conozco desde 1978. El libro es regio! Recien termine "Esperanzas y falsas expectaciones", yo estoy en este movimiento desde 1988, lo he leido, lo he estudiado en la universidad y tambien he trabajado ardientemente en mi "codependencia..." En la pagina 23 dice la "hormiguita" dice: "El tema va sobre esperanzas e ilusiones en contraste con las falsas expectativas. Crear falsas expectativas equivale a dar por sentado que vamos a obtener lo que queremos, con lo cual es mucho mas facil gerarnos frustracion..." En 1989 descrubri, para mi enorme sorpresa, que se pide algo hay que estar preparado para escuchar y recibir "el no"; generalmente con nuestras falsas espectativas estamos siempre preparados para un si, yes alli cuando nos lastimamos..., llegamos hasta resentirnos. Bueno, ademas me encanto cambiar este eterno triangulo del cual fui participante durante tantos anyos, es my rico sentirse recuperado de tanto toxico. Me estoy devorando el libro a milla por hora, ya que tengo mas de 35 anyos de no leer en castellano. Gusto de conocerte Cristina, aunque estoy celosa de ti...Ya la "hormiguita" te explicara, ya que hemos conversado por telefono este dia. Y a ti mi amiga del alma, te amo, te respecto, te admiro y estoy profundamente orgullosa de ti y de todos tus laureles, ya que los he compartido contigo desde el '78. Un beso.

Nombre: Gizon bat

Fecha: 10/06/2005

Pais: España

Comentario: Entrañables Cristina y Map, acabo de terminar vuestro libro y deseo felicitaros de todo corazón. Es es... entrañable, directo, ameno, muy interesante, me fascina el hilo conductor que habéis utilizado, los niños Oriol y Lluc. He aprendido muchas cosas con vosotras, cosas en muchos de los casos en las que núnca me había parado a pensar. Gracias por vuestro libro, gracias... deseo que haya continuidad. ¡¡Enhorabuena a las dos!!

Nombre: Cristina Araújo

Fecha: 15/05/2005

Pais: España

Comentario: Hola, Cristina, Hola, Mª Antonia Este fin de semana he terminado de leer vuestro libro y me apetecía haceros unos cuantos comentarios sobre él, ahora que lo tengo fresco. En primer lugar, quiero felicitaros por el trabajo que habéis hecho durante estos tres años. Estoy un poco metida en el campo de la escritura (como tú sabes, Cristina) y sé lo difícil que es conseguir plasmar en el papel lo que con tanta claridad tienes en la mente. Habéis conseguido explicar un tema interesante de una manera muy ágil, original y amena. Vuestros diálogos han ayudado a que los lectores mantuviéramos el interés a lo largo de todo el libro. Es un libro serio y trabajado, no hay más que mirar al final del libro la cantidad de profesionales que os ha dado su punto de vista sobre el tema. La idea de elaborar en internet una página web ha sido también muy acertada. Los monólogos/ diálogos de Oriol y Lluc al final de los capítulos son de una gran frescura. He ido leyendo los capítulos con bastante rapidez porque sabía que al final me esperaba una nueva "ocurrencia" de los niños y eso era como una especie de "gratificación" a la lectura. Creo que ahí tenéis una vena literaria todavía por explotar. Por cierto, me he quedado con las ganas de saber quién es Payte (pag. 40). Me ha gustado mucho también el sentido del humor que está presente a lo largo de todo el libro, los títulos de los capítulos son muy ocurrentes (tacones altos, zapato plano...)y me han gustado especialmente las historias que nos habéis contado de personas reales con las que habéis tratado porque en el fondo todo el mundo conoce a una Isabel, a una María o a un Carlos (muchas veces somos nosotros mismos). Sólo una pequeña crítica: el capítulo:"Cajón de sastre...." se me ha hecho un poco largo y un poco pesado, creo que hay un exceso de diagramas y preguntas que rompe un poco el ritmo ágil del texto. Es posible que sea necesario poner algún tipo de ayuda de este tipo, pero quizás habría sido mejor ponerlo como una especie de Apéndice al final del libro. No sé, eso es lo que me ha parecido a mí, que no tengo muchos conocimientos sobre el tema, a lo mejor a otra persona le sirve de ayuda. Y ya acabo como he empezado. Dándoos ánimos a seguir escribiendo porque, como supongo ya habréis comprobado, el resultado es muy gratificante Felicidades. Un beso a las dos y otro a Víctor, Oriol y Lluc.

Nombre: Maria Rosa Casanovas

Fecha: 06/05/2005

Pais: Catalunya

Comentario: Maria Antonia y Cristina, vuestro libro me parece potente y serio, con la rigurosidad profesional que he visto siempre en tí, Maria Antonia, primero como cliente tuya hace muchos años que nos conocimos ( 20?) y mucho más tarde también colaborando en algunos proyectos. Voy a añadir el libro MIRADAS HACIA LA VIDA en la bibliografía del curso de Formación de Terapeutas en Autoestima Hay Teacher Training, para que puedan utilizarlo como herramienta de trabajo personal. ¡Gracias por ser como sois!

Nombre: Oriol

Fecha: 25/04/2005

Pais: Espanya

Comentario: me a gustado mucho porque salgo yo en el libro. Mamá y Maria Antonia esta muy ligadas por lo del libro porque no se esperaban a que lo publicaran. Cuando le digeron que si se pusieron muy contentas las dos pero aun les quedaba mucho trabajo para la editorial. Le digeron que por Sant Jordi ya estaria en las librerias. Adios soy el Oriol.

Nombre: Conxita

Fecha: 24/04/2005

Pais: España

Comentario: María Antonia y Cristina, repito: Os felicito por vuestro libro, voy a encargarlo ahora mismo a la xoroi por internet. Creía que lo del duelo ya estaba muy manido, yo me inicié en la escuela psicoanalítica kleiniana y llegué a coger verdaderos empachos... pero me ha asombrado en el primer capítulo que dáis de muestra, lo actual y amplio de vuestra perspectiva, y en concreto mencionaré un punto que me ha tocado por mi reciente experiencia personal: "...Muerte social es la de aquellos que, por un motivo u otro, caen en el olvido o desprecio, por parte de ellos mismos o de otras personas, independientemente de los motivos, que pueden ser múltiples. Por ejemplo, podemos perder cierto estatus social por razones económicas, perder la dignidad profesional por mobbing...". Así, pues, gracias por vuestro libro y seguid creando escritos que nos hagan sentirnos más comprendidos y hacérselo sentir a nuestros pacientes. Cariñosamente, Conxita.



SI DESEAS REALIZAR UNA APORTACIÓN A ESTE FORO:

Para ver tu comentario publicado en nuestra web (una vez validado por las autoras del libro) debes rellenar los datos marcados con un asterisco en el siguiente formulario. El resto de datos es opcional. Podeis escribir en la lengua con la que os sea más fácil expresaros (castellano, catalán e inglés), y las autoras lo validarán en la lengua original y su traducción al castellano.

Los datos que quedarán publicados en el foro correspondiente serán:

-Nombre con el hayas escrito en el campo: "Nombre con el que quiero firmar mi comentario cuando este sea publicado en esta web".

-Fecha

-País

-Comentario


FORMULARIO:


* Nombre:

* Nombre con el que quieres firmar tu comentario cuando sea publicado en esta web:

Edad:

Género:

* País:

* Provincia:

* Localidad:

Estado civil:

* e-mail 1:

e-mail 2:

* Comentario:

Acceder a foros